UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
CONSEJO DE FACULTAD
AGENDA ORDINARIA Nº 03 DEL 01.02.2011
PARTE A
1 - DECANO
1.1. ASUNTO: Información del Consejo Universitario.
PROPOSICIÓN:
1.2. ASUNTO: En consideración Acta Nº 02 del 25.01.2011.
PROPOSICIÓN: Aprobar.
2- HISTORIA
3 - LETRAS
3.1. ASUNTO: Comunicación Nº 13-2011 de fecha 24.01.2011 del Profesor Gregory Zambrano (Director) informando que la Dirección de la Escuela de Letras conoció y acordó remitir al Consejo de la Facultad el oficio del Profesor Mariano Nava, Jefe del Departamento de Lenguas Clásicas, anexando el reposo médico expedido a la Profesora Rosa Amelia Asuaje, por un lapso de quince (15) días, contados a partir del 03.01.2011, debidamente avalado por el Programa de Asistencia Médico Laboral (PAMELA) del CAMIULA.
PROPOSICION: Aprobar. Al Consejo Universitario.
3.2. ASUNTO: Comunicación Nº 14-2011 de fecha 26.01.2011 del Profesor Gregory Zambrano (Director) informando que la Dirección de la Escuela de Letras conoció y acordó remitir al Consejo de la Facultad el oficio de la Profesora Ondina Rodríguez, Jefa del Departamento de Historia del Arte, notificando que esa Unidad Académica aprobó la solicitud de Año Sabático del Profesor Juan Astorga, desde el 01.03.2011 hasta el 01.03.2012. El Profesor Astorga presenta como Plan de actividades continuar con el "Proyecto de Migración a Software Libre, Remodelación Lógica, Rediseño Web e incorporación de Netaudio en el Portal Vereda". El Departamento informa que asumirá la carga docente del Profesor Astorga.
PROPOSICION: Aprobar. Al Consejo Universitario.
3.3. ASUNTO: Comunicación S/Nº de fecha 17.01.2011 de la Profesora Alexandra Cruz Akirov, adscrita al Departamento de Lenguas Clásicas, solicitando, de acuerdo con el "Reglamento para la Ubicación en el Escalafón del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes", la designación del Jurado que se encargará de revisar las credenciales presentadas para su valoración, tal como establece el Artículo 5 del mencionado Reglamento de aplicar lo pautado en el Título VI, Capítulos 4, 5 y 6 del EPDI, a fin de considerar su reclasificación al escalafón de Asistente. Para la designación del Jurado se propone a los Profesores Gregory Zambrano, Emma Mejía y Belkis Bosetti.
PROPOSICION: Decisión Directa del Consejo de la Facultad.
4 - EDUCACIÓN
4.1. ASUNTOS: Comunicación Nº PSI-8 de fecha 26.01.2011 del Profesor Alirio Pérez Lo Presti, manifestando que en vista de la proximidad del comienzo de su Año Sabático, se ve impedido a continuar siendo miembro de la Comisión Humanística del CDCHTA de la ULA, en tal sentido solicita su retiro formal de la Comisión Humanística a efectos que se designe con tiempo pertinente a un nuevo miembro de la Comisión Humanística ante el CDCHTA.
PROPOSICION: Aprobar.
5.- MEDIOS AUDIOVISUALES
6 - IDIOMAS MODERNOS
6.1. ASUNTO: Comunicación Nº EIM-020/2011 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Olga Beatriz Muñoz (Directora) informando que el Consejo de Escuela de Idiomas Modernos en sesión del 25.01.2011 conoció, aprobó y acordó remitir al Consejo de la Facultad la Programación y Jurados propuestos por los diferentes Departamentos que integran la Escuela, para los Exámenes de Suficiencia correspondientes al Semestre A-2011, programados para el 14 y 15.03.2011.
DEPARTAMENTO DE INGLÉS | ||
Asignatura | Jurado/Profesores | |
Idioma Inglés I | Blanca Guzmán, Antonella Giurizzato y María Victoria Moreno | |
Idioma Inglés II | Edgar Moros, Judith Febres y Anderzon Medina | |
Lect. y Esc. Id. Inglés I | Teadira Pérez, Carmen Mota de Cabrera y Olga B. Muñoz | |
Fonética y Fonología I | Inglés Brisa Sepúlveda J., María Victoria Moreno y Carmen Elena Contreras | |
INGLÉS INSTRUMENTAL | ||
Inglés Lectura I | Olga Beatriz Muñoz, Teadira Pérez y Edgar Moros | |
Inglés Lectura II | Antonella Giurizzato, Olga Beatriz Muñoz y Melva Márquez | |
DEPARTAMENTO DE FRANCÉS | ||
Idioma Francés I | Jesús Mora, Martha Moreno y Domingo Villegas | |
Idioma Francés II | Yarubi Díaz, Belkis Bosetti y María Celeste González | |
Idioma Francés III | Tepey Matos, Martha Moreno y Domingo Villegas | |
Idioma Francés IV | María Celeste González, Jesús Mora y Tepey Matos | |
DEPARTAMENTO DE ITALIANO | ||
Idioma Italiano I | Elsie Lanni, Elvia Zordan y Claudia Pozzobon | |
Idioma Italiano II | Elsie Lanni, Elvia Zordan y Claudia Pozzobon | |
ITALIANO-INSTRUMENTAL | ||
Italiano I | Elsie Lanni, Elvia Zordan y Claudia Pozzobon | |
Italiano II | Elsie Lanni, Elvia Zordan y Claudia Pozzobon | |
Italiano Lectura III | Elsie Lanni, Elvia Zordan y Claudia Pozzobon | |
DEPARTAMENTO DE LENGUAS OPCIONALES | ||
Idioma C Alemán I | Agnes Lasota, Katharina Pater y Antonia Ketll | |
Idioma C Alemán II | Agnes Lasota, Katharina Pater y Antonia Ketll | |
Idioma C Alemán III | Agnes Lasota, Katharina Pater y Antonia Ketll | |
Lect. y Esc. Id. C Alemán | Agnes Lasota, Katharina Pater y Antonia Ketll | |
Cultura y Civilización Id. C Alemán | Agnes Lasota, Katharina Pater y Antonia Ketll | |
DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS APLICADAS | ||
No ofrece asignaturas por suficiencia |
PROPOSICION: Aprobar. Informar a la Coordinación Sectorial de Registros Estudiantiles.
6.2. ASUNTO: Comunicación Nº EIM-021/2011 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Olga Beatriz Muñoz (Directora) informando que el Consejo de Escuela de Idiomas Modernos en sesión del 25.01.2011 conoció, aprobó y acordó remitir al Consejo de la Facultad el oficio de la Profesora Melva Márquez, Jefa del Departamento de Inglés, notificando que esa jefatura conoció la solicitud de permiso de la Profesora Drina Hočevar, desde el 09.03.2011 hasta el 21.03.2011, para asistir como ponente en el Congreso Internacional sobre Mito y Subversión en la Novela Contemporánea, a realizarse en la Universidad Complutense, Madrid, España del 09 al 11.03.2011. Igualmente asistirá como ponente en el Multinational Institute of American Studies Conference "American National Identity in the Age of Globalization" a realizarse en Florencia, Italia los días 18 y 19-03-2011. La carga docente de la Profesora Hočevar no se verán afectadas por cuanto es el período ínter semestral en esta Facultad.
PROPOSICION: Aprobar. Al Consejo Universitario.
6.3. ASUNTO: Comunicación Nº EIM-022/2011 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Olga Beatriz Muñoz (Directora) informando que el Consejo de Escuela de Idiomas Modernos en sesión del 25.01.2011 conoció, aprobó y acordó remitir al Consejo de la Facultad el oficio de la Profesora Inés Blanco, Jefa del Departamento de Francés, notificando que esa Unidad Académica aprobó la solicitud de permiso del
Profesor José Gregorio Parada, desde el 01.03.2011 hasta el 30.04.2011, para viajar a Venezuela, desde la ciudad de Niza donde se encuentra realizando estudios de Doctorado en Lengua y Literatura Francesas. Su viaje a Venezuela le permitirá realizar evaluaciones y afinar la búsqueda bibliográfica en español esencial para su tesis doctoral. El Profesor Parada manifiesta en su comunicación que su ausencia durante el período indicado no afectará el desarrollo del doctorado, dado que actualmente se encuentra en la fase de redacción de tesis y los cursos y formaciones obligatorias ya han sido realizados. Anexa carta de su tutora, Profesora Véronique Magri, informando sobre el desarrollo de la Tesis Doctoral.
Profesor José Gregorio Parada, desde el 01.03.2011 hasta el 30.04.2011, para viajar a Venezuela, desde la ciudad de Niza donde se encuentra realizando estudios de Doctorado en Lengua y Literatura Francesas. Su viaje a Venezuela le permitirá realizar evaluaciones y afinar la búsqueda bibliográfica en español esencial para su tesis doctoral. El Profesor Parada manifiesta en su comunicación que su ausencia durante el período indicado no afectará el desarrollo del doctorado, dado que actualmente se encuentra en la fase de redacción de tesis y los cursos y formaciones obligatorias ya han sido realizados. Anexa carta de su tutora, Profesora Véronique Magri, informando sobre el desarrollo de la Tesis Doctoral.
PROPOSICION: Aprobar. Al Consejo Universitario.
6.4. ASUNTO: Comunicación Nº EIM-023/2011 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Olga Beatriz Muñoz (Directora) informando que el Consejo de Escuela de Idiomas Modernos en sesión del 25.01.2011 conoció, aprobó y acordó remitir al Consejo de la Facultad el oficio de la Profesora Inés Blanco, Jefa del Departamento de Francés, notificando que esa Unidad Académica acordó solicitar la contratación como Profesor Visitante al Licenciado Omar Rafael Gamboa González, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.796.766, para el dictado de la asignatura Francés IV, a partir del semestre A-2011, en sustitución de la Licenciada Rosa Ramos, quien no puede continuar para el semestre A-2011.
PROPOSICION: Aprobar. Remitir a CODEPRE.
6.5. ASUNTO: Comunicación Nº EIM-024/2011 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Olga Beatriz Muñoz (Directora) informando que el Consejo de Escuela de Idiomas Modernos en sesión del 25.01.2011 conoció, aprobó y acordó remitir al Consejo de la Facultad el oficio de la Profesora Elvia Zordan, Jefa del Departamento de Italiano, notificando que esa Unidad Académica aprobó la solicitud de permiso remunerado del Profesor Giacomo Merucci, desde el
01 al 18.03.2011, a los fines de viajar a Italia a tramitar documentos legales. Las clases del Profesor Merucci no se verán afectadas por cuanto es el período ínter semestral en esta Facultad.
01 al 18.03.2011, a los fines de viajar a Italia a tramitar documentos legales. Las clases del Profesor Merucci no se verán afectadas por cuanto es el período ínter semestral en esta Facultad.
PROPOSICION: Aprobar. Al Consejo Universitario.
6.6. ASUNTO: Comunicación Nº EIM-032/2011 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Olga Beatriz Muñoz (Directora) informando que el Consejo de Escuela de Idiomas Modernos en sesión del 25.01.2011 acordó ratificar el Jurado y el Programa para la Prueba Especial del Concurso de Credenciales para un (01) cargo como interino a nivel de Instructor: Tiempo Convencional 11 h/s, Área de Lengua Francesa, asignaturas: Idioma Francés I, II, III y IV, para el Departamento de Francés, el cual resultó desierto en octubre de 2010, y el Consejo Universitario a petición del Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación autorizó el nuevo llamado a concurso para enero de 2011. Según Resolución Nº CU – 1983/10 en fecha 29.11.2010, Asignaturas afines: Lectura y Escritura Idioma Francés, Lectura y Escritura Idioma Francés, II Fonética y Fonología Idioma Francés, Fonética y Fonología del Idioma Francés II, Redacción I del Francés o Expresión Escrita I del Francés Redacción II del Francés o Expresión Escrita II del Francés Expresión Oral I del Francés u Ortofonía I del Francés, Expresión Oral II del Francés u Ortofonía II del Francés. Se anexa el programa para la Prueba Especial del Concurso y se propone como jurado a las profesoras:
Apellidos y nombres | Categoría | Último ascenso | Grado Académico |
Bosetti C., Belkis | Titular | 16-09-2007 | Lic. en Letras |
Blanco Sáa, Inés | Asociado | 01-11-2006 | Dra. en Fonética |
Matos A., Tepey S. | Asistente | 16-09-2007 | Master I Fr. Lengua Extranjera |
PROPOSICION: Aprobar.
7 - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS
8 - COMISIONES Y COORDINACIONES
8.1. ASUNTO: Comunicación Nº CDP011/2011 de fecha 19.01.2011 de la Licenciada Ada Araujo de Berbesi, Coordinadora de la Oficina Sectorial de Registros Estudiantiles, remitiendo el informe sobre las solicitudes de Cambio de Opción Tipo C, para el período lectivo A-2011. Al respecto informa lo siguiente:
1. En cuanto al número de solicitudes de Cambio de Opción Tipo C recibidas, se presentaron un total de 29 solicitudes. Las mismas fueron revisadas y analizadas por esta Comisión, en un todo de acuerdo a la normativa que rige el Cambio de Opción Tipo C en la Facultad de Humanidades y Educación, de lo cual se obtuvo un total de 8 solicitudes que no cumplen con los requisitos exigidos en la referida normativa, quedando las restantes 21 solicitudes procedentes sujetas a la disponibilidad de cupos ofertados y a su posterior consideración y aprobación por parte del Consejo de la Facultad.
2. En cuanto al número de cupos ofertados por los distintos Departamentos de esta Facultad para el Cambio de Opción Tipo C, tenemos que se recibieron 3 comunicaciones que suman 44 cupos para Cambio de Opción Tipo C.
3. Se elaboró una tabla estadística de solicitud de Cambio de Opción Tipo C por carreras, indicando cuantas cumplen y cuantas no cumplen, así como los cupos ofertados y la diferencia entre éstos y el número de solicitudes que cumplen con los requisitos exigidos.
4. Se elaboró una lista de estudiantes que no cumplen con los requisitos exigidos en la normativa vigente, con indicación del incumplimiento.
5. Se elaboró la lista de estudiantes que cumplen con los requisitos exigidos en la normativa vigente, con indicación de la procedencia o no en atención a la disponibilidad de cupos ofertados.
Nombre | C.I. | Origen | Destino | Observación |
Ramírez B., Yuraima A. | 19.894.215 | Historia | Educación: Básica Integral | Aprobar |
Dugarte R., Ysabel C. | 16.201.012 | Historia | Educación: Básica Integral | Aprobar |
Lobo P., Isamar del V. | 20.200.830 | Educación: Lenguas Modernas | Educación: Básica Integral | Aprobar |
Ramírez L., Rosmar A. | 21.367.201 | Medios Audiovisuales | Educación: Básica Integral | Aprobar |
León M., María M. | 16.201.926 | Historia | Educación: Básica Integral | Aprobar |
Álvarez P., Miluz C. | 13.025.653 | Letras: Leng. y Lit. Hisp. y Vzlana | Educación: Básica Integral | Aprobar |
Rodríguez H., Laura M. | 15.756.961 | Educación: Lenguas Modernas | Educación: Preescolar | Aprobar |
Contreras M., Rosa E. | 19.050.710 | Historia | Educación: Preescolar | Aprobar |
Rincón A., Rubén J. | 20.434.872 | Letras: Leng. y Lit. Clásicas | Idiomas Modernos | Aprobar |
Guzmán P., Thais Y. | 20.396.805 | Letras: Leng. y Lit. Hisp. y Vzlana | Idiomas Modernos | Aprobar |
Díaz C., Ursula B. | 18.797.010 | Letras: Leng. y Lit. Clásicas | Letras: Leng. y Lit. H. y V. | Aprobar |
Salazar G., Marines del V. | 19.189.431 | Letras: Leng. y Lit. Clásicas | Letras: Leng. y Lit. H. y V. | Aprobar |
Nava C., Deinyreth C. | 19.752.879 | Idiomas Modernos | Educación: Leng. Modernas | Aprobar |
Dávila Roa, Betania | 19.751.709 | Educación: Básica Integral | Educación: Leng. Modernas | Aprobar |
Rodríguez S., Eyna Y. | 18.310.794 | Idiomas Modernos | Educación: Leng. Modernas | Aprobar |
Ramos D., Marcos D. | 17.129.058 | Educación: Cs. Físico Naturales | Educación: Leng. Modernas | Aprobar |
Pimentel A., Kristian del V. | 19.338.237 | Idiomas Modernos | Educación: Leng. Modernas | Aprobar |
Oviedo P., Antony | 20.433.505 | Historia | Educación: Educ. Física | Aprobar |
Albornoz A., Crelli Y. | 20.199.832 | Educación: Cs. Físico Naturales | Educación: Educ. Física | Aprobar |
Delfín B., Jhonny M. | 19.338.535 | Educación: Básica Integral | Educación: Educ. Física | Aprobar |
PROPOSICION: Aprobar. Informar a la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) y Coordinación de la Oficina Sectorial de Registros Estudiantiles de la Facultad (OSRE).
8.2. ASUNTO: Comunicación Nº CDP014/2011 de fecha 26.01.2011 de la Licenciada Ada Araujo de Berbesi, Coordinadora de la Oficina Sectorial de Registros Estudiantiles, remitiendo el informe de solicitudes estudiantiles que se especifican a continuación:
RENOVACION DE CUPO PARA EL SEMESTRE A-2011 | ||||
Bachiller | C.I. | Carrera | Motivo | Orientación |
Martínez Yanez, Enmanuel Gregorio | 12.439.116 | Educación: Educación Física | Cursó el primer semestre A-2010 y se inscribió para cursar el segundo semestre B-2010 pero no puede continuar por problemas familiares. | Aprobar el retiro total de las asignaturas ante la ORE para el semestre B-2010 y la Renovación de Cupo para el Semestre A-2011. |
DIFERIMIENTO DE INICIO DE CLASES PARA EL SEMESTRE A-2011 | ||||
Lobo Urdaneta, Erlis Enrique | 17.028.275 | Educación: Cs. Físico Naturales | Admitido por Prueba de Selección en el primer semestre B-2010 pero no puede continuar por problemas laborales. | Aprobar el retiro total de las asignaturas ante la ORE para el semestre B-2010 y el Diferimiento de Inicio de Clases para el Semestre A-2011. |
Mora Araujo, Olga Silianny | 20.435.332 | Idiomas Modernos | Admitida por OPSU en el primer semestre B-2010 pero no puede continuar por problemas de salud. | Aprobar el retiro total de las asignaturas ante la ORE para el semestre B-2010 y el Diferimiento de Inicio de Clases para el Semestre A-2011. |
Molina Páez, Denisse Paola | 20.847.547 | Educación: Preescolar | Admitida por ingreso preferencial en el primer semestre B-2010 pero no puede continuar por problemas familiares. | Aprobar el retiro total de las asignaturas ante la ORE para el semestre B-2010 y el Diferimiento de Inicio de Clases para el Semestre A-2011. |
DIFERIMIENTO DE INICIO DE CLASES PARA EL SEMESTRE B-2011 | ||||
Márquez, Yescenia Coromoto | 17.321.351 | Educación Preescolar | Admitida por Prueba de selección en el primer semestre B-2010 pero no puede continuar por problemas de embarazo de alto riesgo por presentar amenaza de aborto. | Aprobar el retiro total de las asignaturas ante la ORE para el Semestre B-2010 y Diferimiento de inicio de clases para el Semestre B-2011. |
PROPOSICIÓN: Aprobar. Informar a la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) y Coordinación de la Oficina Sectorial de Registros Estudiantiles de la Facultad (OSRE).
8.3. ASUNTO: Comunicación S/Nº de fecha 21.01.2011 del Profesor Fides Escalona, Coordinador de la Comisión de Reválidas y Equivalencias de la Facultad, remitiendo Planillas de Resolución de Estudio de Equivalencias, las cuales fueron devueltas por OCRE, por presentar errores en la transcripción de datos.
Nombre | C.I. | Resolución Nº |
Alarcón Vega, Ruben Dario | 10.717.689 | 0078 |
Sosa, Vanessa | 17.341.138 | 0087 |
Briceño M., César G. | 17.456.616 | 0085 |
Cuartín, Fernando E. | 12.777.743 | 0057 |
PROPOSICIÓN: Aprobar. Al Consejo Universitario.
9 – EXTENSIONES UNIVERSITARIAS
10 - CENTRO DE ESTUDIANTES Y REPRESENTACION ESTUDIANTIL
11 - CONSEJO UNIVERSITARIO, RECTORADO
12 - OTRAS DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD
12.1. ASUNTO: Comunicación Nº CG.11/0023 de fecha 18.01.2011 del Profesor Alejandro Gutiérrez, Coordinador General del CDCHTA, informando que el delegado principal de la Facultad de Humanidades y Educación ante el CDCHTA, tiene vencido su período, en tal sentido solicita proceder a la designación de un nuevo delegado principal, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 13 del Reglamento vigente del CDCHTA, que establece que los delegados de las Facultades y sus adjuntos serán designados por el Consejo de Facultad o Núcleo respectivo por un período de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos inmediatamente por un período más.
PROPOSICIÓN: Ratificar a la Profesora Carmen Díaz Orozco.
12.2. ASUNTO: Comunicación Nº GIGESEX 005.11 de fecha 26.01.2011 de la Profesora Blanca Elisa Cabral, Coordinadora del Grupo de Investigación de Género y Sexualidad, solicitando el Aval Académico para las actividades docentes que desarrollará en nuestra Facultad la Doctora Elvira Boeker de la Universidad de Hamburgo, Alemania, desde el 24.02.2011 hasta el 15.07.2011. La Doctora Boeker realizará las siguientes actividades:
1) Reunión inicial de presentación y coordinación de actividades con el GIGESEX.
2) Trazado de plan de acción para establecer líneas de investigación relacionados con los estudios de género entre la Universidad de Los Andes y la Universidad de Hamburgo.
3) Invitada especial como docente en las asignaturas Teoría Social y Salud Sexual y Reproductiva desde la perspectiva de género.
4) Desarrollo del Seminario y/o taller sobre Metodologías de investigación cualitativa.
5) Conversatorios de intercambio científico con el GIGESEX.
6) Investigadora invitada al proyecto de grupo: Aprendizaje personal y encuentro humano.
7) Seminario sobre La Historia de la Sexualidad y los Cambios en el Paradigma de la Sexualidad femenina.
8) Actividad de extensión: conversatorios con mujeres de la comunidad del páramo andino.
PROPOSICIÓN: Aprobar. Al Consejo Universitario y a la Oficina de Intercambio Científico.
13 - COMUNICACIONES VARIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario